Empresas

Solicitud de declaración de excepcionalidad

¿En qué consiste la declaración de excepcionalidad?

En cumplimiento de la normativa de aplicación, las empresas de 50 o más trabajadores que no cumplan con la obligación de contratación conforme a la cuota de reserva a favor de personas con discapacidad están obligadas a presentar, por medio de sus representantes legales, declaración de excepcionalidad y autorización para la aplicación de las medidas alternativas. Igualmente, estarán obligadas a presentar memorias de medidas justificativas anualmente en los tres años posteriores mientras la autorización esté en vigor.

El SEPE pone a disposición a través de su sede electrónica, una aplicación de gestión de estas solicitudes, solo a utilizar por empleadores con centros de trabajo en más de una comunidad autónoma, siempre que la plantilla del conjunto de centros de una comunidad autónoma no supere el 85% del total de la plantilla de la empresa, en cuyo caso se presentará la solicitud ante el órgano competente en materia de empleo en dicha comunidad autónoma.

Cómo acceder a la aplicación

Es preciso tener instalado Autofirma.

Es preciso estar en posesión de un certificado electrónico de persona física (exclusivamente) o estar registrado en Clave. No obstante, al finalizar la firma se solicitará anexar la escritura de apoderamiento.

Si está registrado en Apodera tendrá acceso a todos los expedientes de las empresas a las que representa. De no estarlo, sólo accederá a crear una nueva solicitud y, posteriormente, a los expedientes que haya generado.

 

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