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Certific@2

Envío telemático de altas de trabajadores afectados por EREs

Este servicio permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de las altas de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo de extinción, suspensión o reducción de la relación laboral.

En todo caso las empresas pueden comunicar a las personas trabajadoras que vayan a finalizar su relación laboral, que en el teléfono 901 119 999 del Servicio Público de Empleo Estatal pueden obtener información sobre un posible derecho a prestaciones y sobre la documentación a aportar, agilizándose de esta forma su tramitación.

Acceso a la aplicación

¿En qué consiste?

Consiste en ofrecer la posibilidad de comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) a cualquier empresa que tuviera acceso a Internet, las altas iniciales en prestación de todas aquellas personas trabajadoras afectadas por una extinción, suspensión o reducción de la jornada ordinaria de trabajo consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo.

Esta comunicación se puede efectuar utilizando la aplicación de la tecnología XML, mediante el tratamiento de ficheros en formato XML cuya gestión de envío es manual. Requiere la intervención de un usuario para, una vez el fichero ha sido creado, proceder a seleccionarlo y enviarlo al SPEE.

Para la generación de este fichero XML, existe un asistente dentro de la aplicación Certific@2.

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¿Cómo funciona el servicio?

Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo, obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.

Para los ficheros XML enviados a través del acceso a la aplicación Certific@2, se realizan dos niveles de control:

  • Control de formato. Se realiza en tiempo real, en el mismo momento en el que se envía el fichero. En caso de detectarse error, se especifica éste y el fichero no es enviado para su procesamiento en el SEPE. En caso contrario el fichero se envía al SEPE para su procesamiento.
  • Resto de controles. Se realizan cuando el fichero ha sido enviado al SEPE. Como resultado de este segundo nivel de control, se procederá a enviar un correo electrónico informando del resultado definitivo del proceso: procesado correctamente o rechazado, en cuyo caso se adjuntarán los errores detectados.

Además, en cada envío se pueden anexar hasta 10 ficheros XML.

La comunicación de altas de prestaciones por Expediente de Regulación de Empleo se puede realizar durante las 24 horas del día, todos los días del año, teniendo la autorización previa del trabajador.

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¿Cúales son los beneficios?

Con esta aplicación que el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de las empresas, se pretende la simplificación de los trámites para el reconocimiento y la reducción de los plazos de los Expedientes de Regulación de Empleo.

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