Personas

Trámites en línea

Reglas de cálculo de las rentas

Ayuda sobre las reglas para el cálculo de las rentas declaradas:

  • Rentas periódicas (salarios, pensiones, alquileres, intereses, la indemnización por extinción del contrato por el importe que supere la legal), cumplimente el importe  total de las rentas percibidas en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud.
  • Rentas percibidas en un pago único (indemnizaciones percibidas por la extinción del contrato de trabajo por el importe que supere la indemnización legal, premios de lotería…), cumplimente importe percibido en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud.

En caso de enajenación de bienes inmuebles, a excepción de la vivienda habitual, rendimientos de capital mobiliario, rescate de planes de pensiones, etc., cumplimente el rendimiento obtenido en los 12 meses anteriores a la solicitud, por la diferencia entre el precio de transmisión y el de adquisición o la ganancia patrimonial neta de la declaración del IRPF si la efectuó.
Otras ganancias patrimoniales obtenidas en los 12 meses anteriores a la solicitud: cumplimente el importe obtenido de la diferencia entre la ganancia y pérdida patrimonial.

  • Si en el momento de la solicitud dispone de bienes de patrimonio, fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria, fondos o planes de jubilación o cualquier otra forma de inversión de capital, a excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el solicitante y de los bienes cuyas rentas hayan sido ya computadas, cumplimente en “Otras rentas”, el resultado de aplicar el 50% del interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan.

Los datos declarados en la solicitud serán verificados por el Servicio Público de Empleo Estatal con la información existente en la Administración competente.