Personas

Comunicación de variación de situación Personal, Familiar, Laboral o de Rentas

SOLO PARA ACCESOS A TRAVÉS DE CL@VE: Para poder firmar un trámite en el SEPE, debe haberse realizado el registro de nivel avanzado en el sistema Cl@ve, bien de forma presencial, en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o bien de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido

Videoguía para comunicar variación de situación personal, familiar, laboral o de rentas

Esta guía de uso en formato video, muestra los pasos a seguir para comunicar las variaciones de tus datos y rentas personales, y las de los miembros de tu unidad familiar, siempre y cuando estés percibiendo alguna prestación por desempleo, o te hayas beneficiado de ella en los últimos seis meses.

A través de este servicio puedes comunicar las variaciones de datos y rentas personales y de los miembros de tu unidad familiar, siempre que seas beneficiario de prestaciones por desempleo en la actualidad o lo hayas sido durante los últimos seis meses.

Para acceder a este servicio es necesario identificarse a través de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve.

Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

Para más información sobre cada uno de estos trámites, puedes consultar la guía de uso.