Personas

Formulario para la presolicitud individual de prestaciones y otros trámites

Puedes formalizar una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo enviando este formulario.

En caso de ser necesario, el SEPE se pondrá en contacto contigo por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.

Si dispones de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puedes presentar tu solicitud a través de la sede electrónica del SEPE.

Actualización JUL23

 

Si vas a presentar un formulario de presolicitud para la PRESTACIÓN ESPECIAL POR DESEMPLEO PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS DEL SECTOR CULTURAL Y ARTÍSTICO deberás hacerlo seleccionando:

Trámite:  Presolicitud de prestación individual

Subtrámite:  Prestación contributiva (alta o reanudación)

En el campo “observaciones” debes indicar “Solicito la prestación especial de artistas”, de manera que el gestor sepa que es esta la prestación que quieres y no otra a la pudieras tener derecho.  En ese campo libre puedes incluir otras indicaciones que tú consideres relativas a tu petición.

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de esta prestación, que se puede solicitar a partir del 02/07/2023, puedes consultar la web del SEPE.

 

Actualización MAY23

 

Por seguridad, a partir de ahora debes indicar un número de teléfono móvil para que te enviemos una clave PIN. Esta clave deberás indicarla en el formulario para completar el trámite. Tiene una validez de 5 minutos.

Importante: debes indicar tu propio número de móvil o, de no ser posible, un número de móvil de tu confianza, ya que el titular de la línea de teléfono que indiques será responsable de la solicitud.

Y ya puedes incorporar a tu presolicitud la documentación que consideres necesaria para el trámite que quieres realizar. Solo tienes que adjuntar la documentación (máximo 5 ficheros) a tu formulario.  

Una vez finalizado el trámite de presolicitud, con el envío del formulario el sistema te ofrecerá la posibilidad de descargar el justificante. Guarda el PDF del formulario cumplimentado, es la prueba de tu presentación y podrías necesitarlo.