Contacto

Ciudadanía 901 119 999

Empresas 901 010 121

Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal

Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

¿Cómo utilizar esta Sede?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha la Sede Electrónica en internet para atender el derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicos, tal como establece la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La Sede Electrónica permite acercar la Administración a la ciudadanía desde cualquier lugar con conexión a Internet, para realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial, evitando desplazamientos y tiempos de espera. Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día.

Tienes que tener en cuenta que la recepción en días inhábiles se entenderá a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por las personas interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Seguridad de la Sede Electrónica.

Desde tu llegada a la Sede Electrónica del SEPE estás navegando en una conexión segura en la que toda la información entre la Sede y tú viaja "encriptada o cifrada". Además, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica?

Para acceder a la mayoría de servicios de la Sede Electrónica, se requiere el uso de un certificado electrónico.

Si ya posees certificado electrónico pero tienes dudas puedes consultar la relación de sistemas de autenticación y firma electrónica admitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal .

Si, por el contrario, no tienes aún un certificado electrónico o has comprobado que el que tienes no es admitido por la Sede Electrónica del SEPE, consulta la ayuda sobre firma y certificados electrónicos para gestionar uno.

Requisitos técnicos

Para acceder a los servicios ofrecidos a través de la Sede Electrónica asegúrate de disponer de las siguientes configuraciones:

¿Qué puedo hacer en la Sede Electrónica?

Desde la Sede Electrónica del SEPE puedes acceder a un listado de procedimientos administrativos que te permitirán:

  • Realizar el trámite completo en línea y descargar y cumplimentar formularios a través del registro electrónico.
  • Solicitar y consultar datos en línea y realizar simulaciones.
  • Cumplimentar en línea e imprimir formularios para su posterior entrega en las oficinas del SEPE.