Contacto

Personas 901 119 999

Empresas 901 010 121

Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal

Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

Desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo

Con el desistimiento se deja sin efectos la solicitud de prestaciones por desempleo presentada ante el Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, se da por no presentada dicha solicitud.

El desistimiento sólo podrá ser admitido si se presenta antes de que la solicitud se haya resuelto. Puede consultar el estado de su solicitud en "Consulta tu prestación".

Para acceder a este servicio es necesario identificarse a través de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve.

Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

En el formulario, deberá cumplimentar los siguientes campos:

  • Fecha de presentación de la solicitud de la que desistes.
  • Tipo de solicitud: alta, reanudación, prórroga o capitalización.
  • Tipo de prestación: prestación contributiva, subsidio, renta activa de inserción (RAI), renta agraria o subsidio SEASS.

Una vez cumplimentado el formulario, deberás confirmar la petición para que produzca efectos. Al confirmar la petición de desistimiento, obtendrás en pantalla un resguardo con tus datos de identificación y la gestión realizada.

A continuación, como justificante de solicitud de desistimiento, podrás descargarte el acuse de recibo, el cual podrás imprimir para conservarlo o guardarlo en tu PC. Este resguardo contiene el número de registro, la fecha de registro y la hora.

Importante: si eres una persona trabajadora del mar, no puedes realizar dicho trámite a través de esta página web. Debes dirigirte a las oficinas del Instituto Social de la Marina.

Para poder desistir a través de la web es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Iniciar desistimiento

logo FEDER