Contacto

Personas 901 119 999

Empresas 901 010 121

Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal

Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

Cambio de credenciales de ciudadano para acceso a los Servicios de la SEDE ELECTRÓNICA del SEPE por Integración en CL@VE

A partir del próximo día 11 de abril, las credenciales de acceso basadas en usuario y contraseña de la sede electrónica del SEPE dejan de ser válidas. Para poder acceder con usuario y contraseña será necesario obtener una nueva credencial denominada Clave Permanente. Esta credencial le permitirá acceder a todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema Cl@ve entre los cuales se encontrarán, a partir de dicha fecha, los de la SEDE del SEPE.

Obtener la credencial Clave Permanente

Puede obtenerse por cualquiera de las siguientes maneras:

  • Convalidando sus credenciales de usuario y contraseña del SEPE que viniera utilizando, a través del siguiente enlace en alta cl@ve. Para poder completar esta convalidación, su teléfono móvil debe estar registrado en los sistemas del SEPE y la cuenta no puede haber sido creada hace mas de 5 años.
  • Con un certificado digital reconocido a través del siguiente enlace en la Agencia tributaria
  • Presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información:
    • DNI o NIE y su fecha de validez.
    • Número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste sus servicios en España. Solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.
    • Una dirección de correo electrónico.

La relación de Oficinas de Registro será publicada en el Portal de Acceso General y puede ser consultada a través del siguiente enlace en administracion.gob.es

Por otro lado, los accesos al SEPE con certificado digital podrán realizarse con los mismos certificados que se están usando actualmente.