Contacto

Personas 901 119 999

Empresas 901 010 121

Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal

Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

Acreditación e Inscripción en Teleformación

Este es el punto de acceso para que las entidades de formación realicen, de forma electrónica, estos trámites:

  • La solicitud de acreditación para impartir, en la modalidad de teleformación, formación de certificados de profesionalidad incluida en el Catálogo de Especialidades formativas de formación profesional para el empleo del ámbito laboral.
  • La declaración responsable de inscripción para impartir, en la modalidad de teleformación, formación no dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad contenida en el Catálogo de Especialidades formativas de formación profesional para el empleo del ámbito laboral.
  • La solicitud o la comunicación de modificación de la acreditación o de la inscripción que, para la modalidad de teleformación, se ha obtenido.

Aquí puede cumplimentar cualquier trámite de los indicados y presentarlo de forma telemática en el Registro electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal, así como consultar en línea el estado en que se encuentra cada uno de ellos. Consulte las guías que orientan la tramitación en la modalidad de teleformación.

Para realizar estos trámites, acceda a la aplicación que corresponda a través del enlace que se sitúa al final de esta página y, seguidamente, identifíquese mediante un certificado digital en vigor proporcionado por una autoridad reconocida. No se identifique hasta que así se le pida.

Rellene cada uno de los apartados del trámite elegido, de la forma más completa y exacta posible. Cada apartado se compone de una pantalla. El paso de una pantalla a otra almacena la información introducida. De esta forma, se puede interrumpir la cumplimentación y retomarla en otro momento, conservando en borrador los datos ya aportados.

Cuando haya terminado su cumplimentación, fírmelo y preséntelo de manera electrónica. Una vez que el trámite ha sido enviado, no es posible modificar la información contenida en el mismo. Si lo desea puede guardar una copia o imprimirla, pulsando en las opciones correspondientes.

Cuando se le pida acreditar la información que haga constar en estos trámites mediante documentos probatorios de su contenido, digitalice estos documentos justificativos y, cuando así se le indique, adjunte cada uno de ellos en un archivo.

Documentación justificativa de la solicitud de acreditación

No serán admitidos los trámites que se presenten sin estar acompañados de la documentación probatoria que en cada caso sea demandada. En los casos en que se permita la sustitución de la presentación de determinados documentos justificativos por una declaración responsable del solicitante, deberá registrarse ante el Servicio Público de Empleo Estatal la documentación que acredite la realidad de los datos en ella contenidos cuando la misma sea pedida.

En estos trámites de acreditación e inscripción, se le requerirá tener disponible el servicio web de seguimiento de acciones formativas, que debe identificar mediante una dirección (URL).

El Servicio Público de Empleo Estatal utilizará este servicio para llevar a cabo el control de la formación impartida en cada plataforma de teleformación, la cual tiene que disponer de su propia URL de seguimiento de las acciones formativas que en ella se impartan, pues se asignará a la misma un código de entidad de formación distintivo, cuando la solicitud de acreditación presentada resulte estimada o cuando la declaración responsable de inscripción sea registrada.

Puede encontrar información para el desarrollo de este servicio en www.sepe.es

Si la solicitud de acreditación que se presente no reuniera los requisitos pedidos, se notificará a la entidad de formación solicitante en la dirección que haya habilitado a tal fin que, en el plazo de diez días, ha de subsanar las faltas o acompañar los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendría por desistida de su petición, según lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.