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Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal

Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

interrogante

Preguntas frecuentes

Autenticación y firma electrónica en la sede del servicio público de empleo estatal

¿Qué mecanismos de autenticación puedo usar para acceder a la sede electrónica del SEPE?

Para poder acceder a la sede electrónica del SEPE hay dos métodos de acceso:

  • Con Clave Permanente obtenida mediante Registro previo en CL@VE
  • Con un certificado digital reconocido o DNI electrónico

¿Puedo acceder a la sede electrónica con mis credenciales de SEPE?

No, desde el pasado 11 de abril del 2016 las credenciales del SEPE dejaron de ser válidas. Si usted accedía con certificado digital puede seguir usándolo, pero si accedía con usuario y contraseña debe obtener una Clave Permanente como credencial de Cl@ve. También puede convalidar sus credenciales anteriores de SEPE tal y como se explica en la siguiente pregunta.

¿Cómo puedo convalidar mis credenciales del SEPE con las de Cl@ve?

Es posible convalidar sus credenciales de usuario y contraseña del SEPE que viniera utilizando, a través del siguiente enlace en alta cl@ve

Para poder completar esta convalidación, su teléfono móvil debe estar registrado en los sistemas del SEPE y la cuenta no puede haber sido creada hace más de 5 años.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña de Cl@ve?

Si olvida la contraseña y conserva el código de activación facilitado en el Registro en CL@VE puede recuperarla con dicho código en el enlace del servicio del gestión de contraseña

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de Cl@ve?

Conociendo su contraseña actual la puede cambiar en el enlace de autenticación

¿Que necesito para poder firmar los trámites del SEPE?

Para poder firmar es necesario lo siguiente en función del tipo de acceso.

  • Si usted ha accedido a la Sede electrónica del SEPE con un certificado digital, debe usar ese mismo certificado para realizar la firma.
  • Si usted ha accedido a la sede electrónica del SEPE con usuario y contraseña Cl@ve (Clave Permanente), necesita tener su certificado de firma en la nube emitido. Solo podrá firmar trámites si ha obtenido CL@ve Permanente.

¿Cómo puedo emitir mi certificado de firma?

Si usted nunca ha firmado con su certificado de firma en la nube, la primera vez que llegue al proceso de firma se le llevará al proceso de emisión de certificados en el que se le solicitará su contraseña de Cl@ve y se le enviará un SMS a su teléfono móvil con un código de confirmación.

¿Por qué al llegar al proceso de firma me aparece el mensaje "El usuario no tiene los permisos necesarios para realizar una operación de firma"?

Si usted ha creado su credencial Cl@ve solicitando una carta de invitación, no podrá hacer uso del servicio de firma. En este caso debe acudir a una oficina de registro Cl@ve para que le emitan una credencial Cl@ve válida para poder firmar, que no es otra que la de CL@ve Permanente.

Enlace a otras Preguntas Frecuentes relacionadas con el uso del Sistema CL@VE: